Estatales divididos: UPCN aceptó la propuesta de aumento salarial y ATE la rechazó

La oferta de la Provincia no prosperó entre los representantes del gremio verde y blanco.

La asamblea del sindicato se llevó a cabo este jueves en la ciudad capital. (@movil_kike)
La asamblea del sindicato se llevó a cabo este jueves en la ciudad capital. (@movil_kike)

Llegando a la recta final de la semana de debate en los gremios sobre la propuesta de aumento salarial de la Provincia, UPCN aprobó este jueves la oferta del 18% que hizo la administración central para sus trabajadores y dio la primera respuesta positiva fuerte en el marco de las negociaciones iniciadas a fines del mes pasado.

Poco antes del inicio de la asamblea de ATE en la capital provincial, la entidad que conduce Jorge Molina cerró su plenario con 690 votos a favor y 645 en contra del incremento a aplicarse en marzo y agosto.

"Podemos hacer paro tras paro, pero corremos el peligro que nos ocurra lo de Baradel, que comenzó con una adhesión del 65% y dejó porque lo acompañaba el 25%", expresó el dirigente al final de la actividad que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe.

Por el lado del gremio que encabeza Jorge Hoffmann, la compulsa estuvo lejos de un resultado similar y el sindicalista confirmó que el 68% de los votantes se manifestó en contra de la propuesta. Tras dar a conocer el resultado, advirtió en contacto con Aire de Santa Fe: "Hay una situación muy compleja. Decir que es una de las mejores propuestas no quiere decir que es buena".