El gobernador calificó como positivo el encuentro. Se busca conservar 400 puestos de trabajo.


En medio de la crítica situación que atraviesa Oil Combustibles, que afecta a 400 obreros en Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz se reunió con el presidente del directorio de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, para conversar sobre la situación de la Refinería San Lorenzo.

El encuentro se realizó este miércoles en Buenos Aires con la participación de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse.

Nos llevamos como dato positivo que tanto en la coyuntura como en la solución de fondo YPF tiene interés y está dispuesta a participar y colaborar lo cual es un buen dato para Santa Fe”, destacó Lifschitz.

Han estado analizando la situación de la refinería de San Lorenzo, aunque no pueden intervenir hasta que no haya una definición del juez en relación en cómo avanzar con la situación de la planta”, explicó.

Ayer el magistrado en lo Comercial a cargo del concurso de la petrolera, Javier Cosentino, desplazó del mando a Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre y dispuso que tomen la conducción los hasta entonces veedores e informantes judiciales Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi.

“A partir de ahora se abren las perspectivas para encauzar la situación en dos etapas: una que tiene que ser transitoria para tratar de mantener en funcionamiento la refinería y bocas de expendio y evitar la pérdida de las fuentes de trabajo y problemas ambientales. Y, por otro lado, una solución más de fondo de acuerdo a como avance la causa judicial”, concluyó.




Comentarios