ATE Rosario rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial

Indicaron que el salario "seguirá siendo bajo" porque los aumentos en cuotas "hacen perder poder adquisitivo".

Ate Rosario manifestó su descontento por el ofrecimiento del Gobierno provincial.
Ate Rosario manifestó su descontento por el ofrecimiento del Gobierno provincial.

Ante la nueva oferta del Gobierno provincial, desde la Seccional Rosario de ATE rechazaron la propuesta por insuficiente. Para el gremio no se garantiza un salario mínimo, vital y móvil para los estatales santafesinos y "mantiene a miles de trabajadores por debajo de la línea de pobreza".

Durante la reunión paritaria, la Provincia puso sobre la mesa un incremento del 18 por ciento en dos tramos, un 9 por ciento en marzo y otro en agosto. Además, se mantendría la cláusula gatillo y se garantizaría que desde este mes todos los estatales perciban al menos 15.500 pesos de bolsillo.

"Si bien se ha modificado levemente el porcentaje ofrecido y la cantidad de cuotas, desde ATE Seccional Rosario, coherentes con lo que venimos sosteniendo frente a esta discusión paritaria, rechazamos la propuesta. Porque no se trata sólo de porcentajes sino del salario real que van a percibir los trabajadores, que seguirá siendo bajo, y porque los aumentos en cuotas nos hacen perder poder adquisitivo", plantearon desde el gremio mediante un comunicado.

"Incluso la propuesta de garantizar un salario mínimo de 15.500 pesos ratifica que seguirá habiendo miles de trabajadores por debajo de la línea de pobreza, que el propio INDEC establece en casi 17 mil pesos", agregaron.

Para el gremio se trata de "un ofrecimiento que está en línea con lo pretendido por el gobierno nacional, con techos y condicionada".

"Ya se avizora un gran descontento por lo que estaremos dándole continuidad al plan de lucha, con definiciones colectivas que tomaremos en los próximos días", concluyeron.