El jefe de la Policía provincial justificó así haber dicho que a los "harris", refiriéndose a los asaltantes, "les tiene que temblar la pera" cuando vean un patrullero.


Tras el discurso que en Santa Fe brindó el jefe de la Policía provincial, Marcelo Villanúa, frente a un nutrido número de efectivos durante la entrega de nuevos patrulleros inteligentes, el titular de la fuerza habló con la prensa y dijo que volvería a hablar en los mismos términos.

“Cuando el ‘harry’ vea que aparece uno de estos móviles, le tiene que temblar la pera“, manifestó Villanúa el lunes en la capital santafeisna y sus palabras recorrieron el país, debido a los términos empleados por el alto mando policial para referirse a los delincuentes.

Este jueves el funcionario se defendió y dijo que lo planteado “fue una arenga al personal policial para volver a reafirmar el compromiso que tenemos con todos y cada uno de los integrantes de la fuerza para garantizar al seguridad”.

Sinceramente lo volvería a decir. Está en sintonía con mis convicciones y mis principios”, aseguró Villanúa en declaraciones a Radio 2, quien además intentó explicar que el apelativo “harry” para referirse a un asaltante “se incorporó en la jerga policial hace casi dos décadas”.

“Utilicé el término ‘harry’ porque me estaba dirigiendo a los uniformados de  la ciudad de Santa Fe”, amplió el titular de la Policía provincial. “Tampoco lo dije en la explanada de la Legislatura, lo hice en el ámbito policial”, indicó.




Comentarios