Marcelo Villanúa tildó de "harrys" a los maleantes durante la presentación de nuevos patrulleros para la fuerza.

  • Publicado por Redacción de Vía Rosario

Un acto político organizado por el Gobierno de Santa Fe tuvo un inusual desenlace en la ciudad capital de la provincia a partir de las declaraciones del jefe de la policía Marcelo Villanúa, quien sorprendió incluso a las propias autoridades del Poder Ejecutivo durante un discurso en el que usó jerga propia del personal de calle para referirse en tono intimidatorio a los delincuentes.

La actividad organizada junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad tenía como objetivo presentar los nuevos patrulleros inteligentes que encargó la cartera que conduce Maximiliano Pullaro, repitiendo así una iniciativa que ya se había llevado a cabo en Rosario recientemente.

En esta oportunidad, el flamante titular de la fuerza se sacó el cassette para hablarle a sus subordinados y les dijo: “Cuando el ‘harry’ vea que aparece uno de estos móviles, le tiene que temblar la pera“. De esta forma, el ex encargado de la Unidad Regional II apeló a una palabra característica del lenguaje que emplean los agentes de la ciudad de Santa Fe para describir a los maleantes.

Al ciudadano se le tiene que dibujar una sonrisa en la cara, es el compromiso que tenemos que asumir”, agregó Villanúa para marcar un contraste respecto de lo que implicaba la incorporación de los vehículos.





Comentarios