El gobernador se refirió a la posibilidad de redistribuir el aumento, pero advirtió que "no hay mucho margen".


Finalizado el acto de entrega de viviendas en la ex Villa Olímpica de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó este miércoles que “puede haber alguna mejora en la forma de distribuir” el aumento ofrecido los gremios estatales, aunque a la hora de especificar la cifra dijo que sería del 18 por ciento y no del 16 propuesto oficialmente.

En la conferencia de prensa que brindó antes de partir hacia la ciudad de San Lorenzo para la inauguración del Parque Fotovoltaico, el mandatario socialista comentó: “Somos flexibles pero no hay mucho margen”.

“Hemos hecho una buena oferta salarial, teniendo en cuenta el contexto nacional y el de otras provincias, lo que están acordando la mayoría de los gremios privados con el 15% como máximo y varios por debajo“, señaló el titular del Ejecutivo santafesino.

Casi en simultáneo con la marcha que se llevaba a cabo en la capital provincial para reclamar una mejora de la suba para estatales, municipales, docentes y profesionales de la salud, el ex intendente de Rosario remarcó: “Por ahora es la mejor que se ha hecho entre las provincias grandes y esperamos que haya capacidad de la dirigencia gremial para valorarlo y para retomar el diálogo”.




Comentarios