Inauguran la Central Térmica Timbués, tras una inversión 180 millones de dólares

La puesta en marcha se realizará este viernes en el complejo de Renova, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del gobernador, Miguel Lifschitz.

La etapa se complementa con una central térmica que generará 32MW de potencia, energía que se distribuirá a través de la subestación Malargüe.
La etapa se complementa con una central térmica que generará 32MW de potencia, energía que se distribuirá a través de la subestación Malargüe.

Este viernes se pondrá en marcha la Central de Cogeneración Timbúes del Grupo Albanesi, una obra que demandó una inversión de 181 millones de dólares y que aportará al sistema nacional 170 Mw de potencia instalada.

La inauguración de la central se realizará en el complejo industrial de Renova, en la ciudad de San Lorenzo, con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Esta iniciativa forma parte de la convocatoria que hizo el Gobierno nacional a través de la Resolución 21 de 2016, con la cual el Ministerio de Energía buscó responder a la emergencia de generación a partir de proyectos de generación térmica.

La nueva planta generará 170 Mw de potencia eléctrica para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), y demandó una inversión de 181 millones de dólares y el empleo de 500 personas para la construcción, se recordó desde la empresa.

La central cuenta con una turbina SGT5-2000E de Siemens, y está previsto para fin de año incorporar una caldera de recuperación, y aprovechar el calor de los gases de escape de la turbina para producir energía a partir del vapor, que será destinada en su totalidad para el complejo Renova.

Con la puesta en marcha de la Central de Timbúes, Albanesi generará en Santa Fe un total de 310 Mw, al sumar los 140 Mw de la Central Generación Rosario (Ex Sorrento), en tanto que continúa la construcción de Central Centro, ubicada en Arroyo Seco, que producirá 120 Mw.

En los últimos dos años, el Grupo Albanesi destinó una inversión de 611 millones de dólares como parte de su plan de expansión para ampliar su capacidad de producción de más 1600MW, a través de sus 10 centrales ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y Rio Negro.

(Télam)