La Provincia busca alternativas para que la Refinería San Lorenzo continúe produciendo

Por la crisis que atraviesa Oil Combustibles 400 trabajadores temen  perder sus empleos.

Reunión con trabajadores de la Refinería San Lorenzo .
Reunión con trabajadores de la Refinería San Lorenzo .

El Gobierno provincial se reunió con los trabajadores de Oil Combustibles y representantes de los sindicatos del petróleo y del transporte para analizar la actualidad de la Refinería San Lorenzo.

Participaron del encuentro los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, que evaluaron la crisis que provoca el parate productivo de la empresa en la región.

"No queremos que se transforme toda esa infraestructura en un depósito, sino que queremos seguir con la actividad productiva, que es la refinería y la producción de asfalto", sostuvo Ciciliani.

"Es una prioridad y vamos a pedir la asistencia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y de las autoridades nacionales pertinentes porque creemos que este es un problema estratégico nacional y necesitamos trabajarlo en conjunto", agregó.

Por su parte, Genesini hizo hincapié en los recursos humanos y afirmó que "la realidad es muy preocupante porque la empresa ya se encuentra en concurso y son más de 400 los trabajadores que ven sus puestos en riesgo, en una planta que ya está paralizada".