El video viral que compara la factura de luz de la EPE con las de Córdoba y Buenos Aires

Un santafesino paga casi el doble de energía que un cordobés o un porteño por el mismo consumo. ¿Por qué?

Factura de la EPE Santa Fe
Factura de la EPE Santa Fe

Comenzaron a llegar las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con el fuerte aumento del 35,5% promedio, lo que coloca nuevamente a Santa Fe como la provincia con la energía más cara del país. Y con mucha diferencia.

Un usuario de Facebook no se quedó con las quejas, sino que se puso a comparar las boletas de luz de la EPE, de Edenor (una de las distribuidoras de energía de Buenos Aires) y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Y se encontró con que los santafesinos pagamos cerca del doble respecto a estas dos jurisdicciones.

"La EPE te cobra por los primeros 150 kw $1,59, por los segundos 150 kw $2,16 y por los terceros 300 kw $2,73. El problema es que si consumís 600 kw pagás lo mismo que el que consume 1500 kw", comentó Gabriel en el video.

En cambio Edenor ofrece muchas más categorías (generalmente divididas cada 200 kw) y a un valor sensiblemente menor. "Allí los que consumen 1400 kw pagan a razón de $1,598 el kw", indicó mostrando ambas boletas.

En Córdoba la diferencia es todavía más marcada en los pequeños consumos, ya que en los primeros 150 kw se paga $0,79 el kw, casi la mitad que en Santa Fe. Encima en Córdoba se eliminarán impuestos municipales al servicio, lo que abaratará su costo.

"Los directivos de la EPE deben explicar por qué acá sale tan cara la energía, más allá de los aumentos a mayoristas y transportadoras", cuestionó. En pocas horas, el video superó las 160 mil visualizaciones.

Alguien debería explicarnos lo que pasa en Santa Fe con la Electricidad. Compartan.

Posted by Gabriel Fernando Cornero Santini on Tuesday, March 6, 2018