Balagué dijo que es "muy optimista" de cara a la paritaria con los gremios docentes

La ministra de Educación participó del acto de inicio de clases en el Normal 2 y en la previa de una nueva reunión paritaria dijo que los maestros "no perderán ante la inflación". 

La ministra estuvo presente en el acto del inicio del ciclo lectivo en el Normal 2. (Claudia Balagué)
La ministra estuvo presente en el acto del inicio del ciclo lectivo en el Normal 2. (Claudia Balagué)

En el marco del acto en el Normal 2 por el inicio del ciclo lectivo, la ministra de Educación Claudia Balagué precisó que es "muy optimista" respecto a las negociaciones salariales con los gremios docentes.

En la previa de una nueva reunión paritaria, la ministra aseguró que los maestros "no van a perder poder adquisitivo ante la inflación" debido a que este año se volvería a incorporar la cláusula gatillo. De esta manera, en caso de que la medición del Indec sea más baja que la del Ipec, la provincia abonará la diferencia en forma automática.

"Hace diez años que tenemos paritarias en Santa Fe y un diálogo abierto todo el año", precisó la ministra. Y agregó: "Siempre llegamos a un acuerdo. De entrada incorporamos la cláusula de ajuste, eso es muy importante", comentó a El Tres.

"Siempre con el mismo número podemos hacer ajustes", dijo Balagué en referencia a la oferta de mejoras salariales a los docentes.

Para cerrar, la ministra se refirió a la cuestión de infraestructura en los colegios. "Se realizó una inversión histórica, de miles de millones de pesos en años consecutivos, que garantizan condiciones en las escuelas". Y añadió: "Es un trabajo permanente. Por el uso intensivo puede haber deterioro subsiguiente, pero la decisión política es seguir invirtiendo" en ese aspecto.