La Provincia realizará este lunes la primera oferta de aumento para los estatales

Desde la Casa Gris recordaron que "la mayoría" de los distritos analizan aplicar incrementos del 15% o menos.

Los ministros Saglione y Farías encabezaron la primera reunión del año en la ciudad de Santa Fe. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
Los ministros Saglione y Farías encabezaron la primera reunión del año en la ciudad de Santa Fe. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías afirmó este miércoles que convocarán el lunes a los gremios estatales con una oferta de aumento salarial concreta para avanzar en la discusión paritaria que se inició esta semana.

Respecto de la primera reunión con referentes sindicales en la capital provincial, el funcionario rescató como "dato positivo" la "valoración de la aplicación automática" de la cláusula gatillo. En este sentido, ratificó que dicha herramienta "seguramente estará presente" en la propuesta que el Ejecutivo tiene previsto dar a conocer en los próximos días.

"El planteo más fuerte que recibimos fue sobre la propuesta nacional del 15%. Estamos evaluando cómo tomar ese índice del Presupuesto, ya que la mayoría de las provincias han hecho ofertas en ese monto o por debajo", comentó el representante de la Casa Gris en diálogo con LT8.

Si bien no quiso adelantar una cifra puntual para no "restarle importancia" a la discusión paritaria, Farías aclaró sobre los valores definidos por la administración central: "Para nosotros es una referencia pero no necesariamente es una obligación para hacer la primera oferta".