Juntas a la par: la Movi seguirá funcionando junto a la SUBE durante 90 días

La transición para implementar la tarjeta federal permitirá el recambio de máquinas a bordo de los colectivos.

Los colectivos que dependen del Estado municipal deberán instalar nuevo equipamiento. (Archivo)
Los colectivos que dependen del Estado municipal deberán instalar nuevo equipamiento. (Archivo)

La secretaria de Transporte de la Municipalidad de Rosario Mónica Alvarado afirmó que la implementación de la SUBE en los colectivos urbanos se llevará a cabo mediante "una transición ordenada" y estiman que la Movi seguirá habilitada para el pago del boleto durante 90 días.

Entre las medidas a tomar para el cambio en el sistema se prevé modificar unas 800 máquinas para el cobro del pasaje a bordo y otros 850 equipos en puntos de recarga. La inversión requerida de 60 millones de pesos para actualizar los ómnibus correrá por cuenta del Ejecutivo nacional.

Fuentes consultadas por La Capital señalaron que la intendenta Mónica Fein está ultimando detalles para acordar la fecha de la puesta en marcha de la tarjeta que otorga subsidios directos a jubilados, beneficiarios de la AUH y otros programas de asistencia social.

Respecto del alcance que tiene el sistema actual, Alvarado remarcó que en la ciudad hay alrededor de dos millones de plásticos activos y apuntó que el objetivo es lograr una "convivencia pacífica" entre la Movi y la Sube hasta terminar la transición.