La Municipalidad estima que casi un tercio de los usuarios son potenciales beneficiarios de los subsidios.


Luego de que el macrismo hiciera públicos sus cálculos sobre un potencial descuento del 55% en el precio del boleto en relación a la posibilidad de usar la Sube en colectivos urbanos de Rosario, la Municipalidad estimó que unas 150 mil personas podrían acceder al subsidio en la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

La cifra representa el 30% del total de usuarios diarios de las líneas que funcionan en la ciudad, de acuerdo a datos del Ejecutivo. Otras fuentes del Gobierno nacional consultadas por La Capital señalaron que a nivel local existen cerca de 380.000 beneficiarios entre jubilados, familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros programas de asistencia social.

En vísperas de la reunión que mantendrá con la intendenta Mónica Fein para analizar la implementación del plástico, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrichdescartó la posibilidad de aplicar los descuentos de la Sube a través de la Movi, la opción que inicialmente barajaban en el Palacio de los Leones.

Desde la Casa Rosada estiman que la transición de un sistema a otro demandará todo el año. Este y otros temas vinculados al subsidio de transporte figuran en la agenda de funcionarios locales de cara al encuentro que mantendrán este martes en Buenos Aires.






Comentarios