Este jueves será la fecha de imputación de Alan Funes

Según trascendió desde el Ministerio Público de la Acusación le cabe un nutrido arco de delitos cometidos en el último tiempo.

Alan Funes fue trasladado en un camión blindado. (Gentileza Juan José García)
Alan Funes fue trasladado en un camión blindado. (Gentileza Juan José García)

El jueves será imputado Alan Funes, uno de los líderes de la banda narcocriminal que fue detenido este martes en zona sur.

Las fiscales de la Unidad de Investigación y Juicio, Gisela Paolicelli, y de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, le imputarán una gran cantidad de causas.

Por un lado, se lo acusará por la portación ilegal de arma de guerra, tal como lo dejó en claro en el escandaloso video en el que festejó las fiestas a los tiros. También por la portación ilegal de una pistola calibre 9 mm que se le secuestró este martes.

Por otro lado, en cuanto a las causas más graves, se le imputará la tentativa de homicidio de Milton Romero, baleado el 29 de diciembre. Y también por amenazas a Marcela Díaz, madre de Romero.

Alan Funes fue aprehendido junto a su pareja este martes. (@beatrizpriotti)
Alan Funes fue aprehendido junto a su pareja este martes. (@beatrizpriotti)

Cabe recordar que Díaz era hermana de Ariel "Tubi" Segovia, con quien los Funes tenían una histórica rivalidad. Esta mujer fue asesinada el 14 de enero de este año, en medio de la guerra desatada por el clan.

En este sentido, se presume que Alan podría ser imputado como coautor del homicidio de Díaz. En este crimen habría participado su pareja, quien se encontraba en la Volkswagen Surán desde donde le dispararon, y podría ser imputada como partícipe secundario.

A ambos delincuentes se los investigará por ser parte de la asociación ilícita conocida como el "clan Funes", protagonistas de un sinnúmero de hechos delictivos.