Campaña de detección temprana del VIH en la terminal de ómnibus

Rosario se sumó a La noche de los testeos. La propuesta de carácter nacional se llevará a cabo de manera simultánea en más de una decena de localidades.

Rosario se suma a la iniciativa La noche de los testeos
Rosario se suma a la iniciativa La noche de los testeos

Rosario adhirió a La noche de los testeos, una campaña de prevención y detección temprana del VIH. La iniciativa se llevará a cabo este sábado de manera simultáneas en varias provincia, y en la ciudad tendrá como epicentro la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

Entre las 20 y las 24 se realizará este test de carácter gratuito que consiste en recibir un pequeño pinchazo en el dedo y los resultados se conocen a los 10 minutos. "Es una buena oportunidad, sobre todo para quienes no pueden hacerlo en horarios tradicionales", observó Natalia Haag, de la Fundación para la Prevención del Sida, que organizó la jornada en la ciudad.

Los controles se realizarán en personas desde los 14 años. Los menores deberán concurrir acompañados por un mayor. Esta iniciativa fue impulsada por la ONG AHF Argentina, y es la primera vez que se realizará en el país.

"El objetivo es concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. En el país se estima que 120 mil personas con VIH y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce", afirmó el comunicado difundido por la entidad.