La campaña se realizará el próximo sábado en varias localidades del país. En la ciudad, se efectuará en el Mercado del Patio y en Dorrego y el Río. 


El próximo sábado los rosarinos tendrán la posibilidad de realizarse un test gratuito de VIH en el marco de la campaña La Noche de los Testeos, llevada a cabo por AIDS Healthcare Foundation (AHF), a nivel nacional. Además, se brindará información y se repartirán preservativos.

En la ciudad de Rosario, las pruebas se realizarán en el Mercado del Patio y en Dorrego y el Río. En ambos lugares, comenzará a las 20. La movida también se replicará en Venado Tuerto, más precisamente en la Plaza San Martín de esa localidad.

Los test rápidos tomaron trascendencia debido a su especificidad comaparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en tan sólo 10 minutos mediante una muestra de sangre.

Previo al test, se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea positivo, el personal acompañará a la persona para comenzar el tratamiento adecuado.





Comentarios