Preso amenazó a los presuntos asesinos de su primo a través de un video grabado desde la cárcel de Coronda



Al trascender este material fue imputado y se secuestró el celular con el cual tomó las imágenes.

Este viernes un interno de la cárcel de Coronda fue imputado por amenazas simples. Se debió a un video que grabó desde su celda en el que increpaba a los presuntos autores del crimen de su primo.

El preso de 35 años, cuyas iniciales son FAS, se encuentra tras las rejas a raíz de una condena a 19 años de prisión por la autoría de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado impuesta en 2013.

Según explicó el fiscal Marcelo Nessier, “las amenazas fueron realizadas y filmadas entre el viernes 8 y el martes 12 de diciembre del año pasado”.

“En el video, el imputado amenaza de muerte a una mujer que está con prisión preventiva por el homicidio de Julio César Sanabria ocurrido el 8 de diciembre en la ciudad de Santa Fe”, indicó, agregando que el otro destinatario en “un joven del que se investiga su participación en el homicidio“.

Por lo sucedido, personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa en la celda en la que está alojado el imputado en la que se secuestró un celular; dos chips; una tarjeta de memoria Micro SD; una camiseta de la Selección Argentina y un gorro de San Lorenzo de Almagro que llevaba puestos al momento de la filmación; y un elemento punzo cortante conocido como “chuza”.