El estacionamiento medido de Rosario cuesta más del doble que en Buenos Aires

Comerciantes céntricos llevaron sus críticas al municipio por el salvaje aumento 70%. Piden que no se aplique los sábados.

Parquímetro
Parquímetro

Comerciantes céntricos indicaron que con el salvaje incremento del 70% en el estacionamiento medido, los automovilistas rosarinos pagan más del doble de lo que se abona en Capital Federal. Se reunieron con las autoridades del Ente de la Movilidad y le cuestionaron la falta de consenso para aplicar tal tarifa.

El desmedido aumento decretado por el Ejecutivo elevó el costo de estacionar en el centro a $22,50 la primera hora, $27 la segunda y $33,70 la tercera. Por su parte la capital de la república, con la suba acordada la semana pasada, fijó la primera hora en $10.

"Comparando con el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, tenemos un piso inicial de más del doble, pese a ser aquella una ciudad mucho más rica y turística que la nuestra. Esto nos deja muy caros para el servicio que presta este dispositivo ordenador del tránsito", señalaron desde la Asociación Casco Histórico mediante un comunicado.

En el encuentro, del que también formó parte la Asociación Empresaria de Rosario, se solicitó la posibilidad de liberar el cobro los sábados para incentivar las ventas, punto que quedó en consideración. "Para el resto de los días, quedaría como está, ya que, según nos dijeron el pliego es muy rígido y no se puede modificar los cálculos de tarifa", dijeron los comerciantes.

"Los comerciantes deberán apelar a su imaginación y creatividad para sostener la actividad comercial en el caso de trabajar con una clientela que accedía habitualmente en vehículos particulares, como hacer reintegros de estacionamiento medido o alquilar cocheras privadas si compran en su local, como es habitual en locales gastronómicos", cerraron.