Bajo administración municipal los bares de la costa cambian sus emblemáticos nombres

Se trata de los cinco restaurantes de la Rambla Catalunya que le fueron quitados al concesionario que se colgaba de la luz. Las nuevas marcas.

Uno de los bares que cambió de nombre es el tradicional Natural Mystic, que ahora se llama Kingston Roots. (Vía Rosario)
Uno de los bares que cambió de nombre es el tradicional Natural Mystic, que ahora se llama Kingston Roots. (Vía Rosario)

Después de revocarle la concesión de explotación de los cinco bares de la Rambla Catalunya al empresario Mario Cornaglia, acusado de robar energía, el Municipio decidió hacerse cargo de la administración de los espacios gastronómicos hasta conseguir nuevos operadores privados.

Pero si bien el plan era llegar al verano estrenando nuevos concesionarios, la decisión de licitar la explotación se postergó y la intendencia decidió continuar durante toda la temporada estival con la administración de los restaurantes de playa mediante la empresa del estado municipal Costanera Rosario, que conduce el balneario La Florida y las piletas del Parque Alem.

Ahora bien, debido a que los nombre de fantasía de los bares eran propiedad de Cornaglia, desde el lunes, la gestión estatal comenzó con el cambio de nombres de los establecimientos.

Una decisión que a priori no cayó bien entre los clientes de la Rambla, acostumbrados a las marcas que ya se habían hecho un espacio entre la oferta gastronómica de la zona norte.

El caso más paradigmático es el del ahora ex Natural Mystic, un sitio que se transformó en emblema de la temporada de verano con shows musicales en vivo y más de una década de trayectoria. Dicho espacio ahora se llama Kingston Roots.

Lo lista de nombres de los nuevos bares bajo gestión socialista, según informaron a Vía Rosario desde la empresa municipal administradora, continúa con Serena, que reemplaza a Primavera; Caracolas ahora se llama Chula Vista, el célebre Mordisco ahora lleva la marca Rambler y Sr. Arenero cambió por Hemingway.

¿Qué te parecen los nuevos nombres?