Rechazaron el pedido de juicio abreviado para los acusados por el crimen de Pablo Cejas

El fiscal general de Santa Fe negó el beneficio a las dos personas detenidas por el asesinato del policía. La querella busca la prisión perpetua para los imputados.

La resolución fue notificada luego de que la pareja de la víctima se opusiera a acordar penas menores a los 20 años.
La resolución fue notificada luego de que la pareja de la víctima se opusiera a acordar penas menores a los 20 años.

El fiscal general de Santa Fe, Carlos Arietti, rechazó el pedido de un juicio abreviado para los dos acusados por el crimen del policía Pablo Cejas. La querella se había opuesto al acuerdo presentado por la defensa y la Fiscalía.

De esta manera, los imputados no lograrán una condena express sino que llegarán al juicio oral donde podrían recibir sentencias más severas.

Los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) que patrocinan a la viuda Nancy Scarfone manifestaron en sus fundamentos que la pena que exige este tipo de delito es de prisión perpetua, tal como lo establece el artículo 80 del Código Penal Argentino cuando las víctimas "sean un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función, cargo o condición".

Cejas fue ultimado a balazos en un descampado del barrio Yapeyú en Santa Fe el 17 de julio pasado. Por el hecho están detenidos Jesús Almada y Maximiliano Benegas, que se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.