En una masiva asamblea realizada frente a la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán contra los 35 despidos, los gremios de la región se mostraron en pie de lucha y no descartaron un paro general.
"Resolvimos primero que todos los compañeros nos quedábamos afuera, por lo que en la fábrica están de paro", señaló Raúl Daz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rosario.
"Estamos de paro exigiendo la reincorporación de todos los despidos de Fabricaciones Militares en el país, incluidos los de Fray Luis Beltrán, donde estamos en asamblea permanente y estaremos con medidas de fuerza la semana que viene también", agregó.
"Hoy no hay lugar para los personalismos ni para las diferencias, es momento de que nos unamos todos y luchemos por todos los puestos de trabajo, por eso estamos dispuestos a paralizar y a movilizar", lanzó Edgardo Quiroga, líder del gremio de los municipales de San Lorenzo.
Al respecto, el martes habrá un plenario de todos los trabajadores del Estado nacional en Buenos Aires, en el cual se evaluará la situación en Fray Luis Beltran.
"Vamos a discutir las acciones y es casi seguro que haya paro nacional del Estado en todo el país", adelantó Daz.