Nuevo caso de mega estafa inmobiliaria: se quedaron con inmuebles valuados en $200 millones

Se realizaron 14 allanamientos que involucraron estudios jurídicos, gestorías y escribanías del sur de Santa Fe.

Procedimiento de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Procedimiento de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

Un nuevo caso de mega estafa inmobiliaria fue detectado en el sur de Santa Fe y el monto de lo defraudado en propiedades asciende a $200 M. Se realizaron 14 allanamientos que involucraron estudios jurídicos, escribanías y gestorías de Rosario y alrededores.

La investigación impulsada por la Provincia inició hace cinco meses, a partir de dos denuncias al Ministerio Público de Acusación (MPA) de Venado Tuerto por irregularidades en la venta de inmuebles.

Concretamente se hablaba de seis propiedades de Venado y un campo de 456 hectáreas ubicado en la localidad de Maggiolo, una de las zonas agropecuarias más ricas del país. En todos los casos los titulares habían fallecido pero figuraban transfiriendo las propiedades a terceros a través de documentos apócrifos.

"Semanas atrás realizamos una tercera denuncia por un hombre que había fallecido en el 2000, pero que aparecía 15 años después vendiendo su inmueble", relató Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública.

En diálogo con Radio 2 manifestó que a partir de esto empezaron a investigar a los profesionales involucrados y descubrieron muchas maniobras similares. "Hay que determinar si los compradores finales lo hicieron de buena fe o si forman parte de una asociación ilícita", dijo.

La investigación motivó la realización de 14 allanamientos este miércoles, la mayoría en Venado Tuerto, uno en Armstrong y otros en Rosario. "Hay cuatro escribanías, un estudio jurídico y una gestoría de Rosario y sur de Santa Fe involucrados", señaló.