El manifestante que llevaba un mortero en Plaza Congreso fue precandidato en Santa Fe

El muchacho integró la lista del FIT en 2015 y supo ser delegado gremial de General Motors.

El dirigente del PSTU fue uno de los operarios suspendidos en Alvear en marzo pasado. (@PSTUARG)
El dirigente del PSTU fue uno de los operarios suspendidos en Alvear en marzo pasado. (@PSTUARG)

La imagen de un militante de un joven con la remera del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) disparando un artefacto explosivo contra la policía en el Congreso tuvo mucha repercusión en Rosario este lunes por la noche, cuando dirigentes gremiales de la ciudad y la región advirtieron que se trataba de un muchacho de 32 años que había sido precandidato a diputado nacional en 2015.

En medio del tenso debate en la Cámara baja sobre la reforma previsional, fuentes sindicales apuntaron que Sebastián Romero era quien había sido filmado empuñando un mortero en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

La imagen tomada durante la protesta y la represión policial en Capital Federal muestra al ex delegado de General Motors, quien fue suspendido en marzo pasado en la terminal cercana a Rosario y participó de las protestas para revertir el acuerdo firmado entre la patronal y Smata. En abril se sumó a la movilización que organizó el comité de lucha en la planta hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Como integrante del PSTU, Romero también compitió en las elecciones primarias de 2015 como parte de la lista de precandidatos a diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Santa Fe.