Vecinos fueron a la justicia para evitar que se habilite el ex Munich como salón de fiestas

El reclamo lo hicieron quienes viven en barrio Martín frente al espacio gastronómico que demora su apertura.

Vecinos del ex Munich piden que el lugar no abra como salón de fiestas. (Archivo)
Vecinos del ex Munich piden que el lugar no abra como salón de fiestas. (Archivo)

La habilitación que el Municipio le otorgó a los nuevos diferenciadores del espacio gastronómico que supo ocupar el bar Munich sigue generando polémica.

Al pedido de informes que solicitó el concejal Jorge Boasso en el Palacio Vasallo, respecto de la habilitación del lugar como salón de eventos, se suma ahora la resistencia de los vecinos que directamente recurrieron a la justicia.

El planteo de quienes viven en barrio Martin es el de la anulación de la concesión otorgada para explotar el complejo de Libertad y Necochea, amparándose en al Ley 10.000 de intereses difusos.

Según difundió el portal Tiempo de Justicia, en el escrito presentado en la Justicia destacan que la habilitación "ha sido otorgada con evidentes vicios e irregularidades, en franca violación de disposiciones legales".

Argumentaron que el rubro salón de eventos es "inexistente y no licitado" y podría afectar la tranquilidad de los hogares del sector.

El escrito consigna que de prosperar la habilitación "todos los fines de semana en el ámbito de un barrio residencial habría fiestas privadas y de casamiento, cumpleaños y espectáculos musicales", situación que rechazan de plano.

El planteo judicial fue ingresado al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación, a cargo del juez Marcelo Quaglia. El magistrado deberá decidir ahora si hace lugar o no al reclamo vecinal.