El top 5 de jugadores que sueñan con volver a Newell's

Lio Messi es el crack que todos quieren, pero también hay otras estrellas y un entrenador que prometieron retornar.

Messi quiere volver a Newell's
Messi quiere volver a Newell's

Lionel Messi confesó que su sueño desde chiquito es el de jugar en la Primera de Newell's, alimentando una vez más el deseo de todos los hinchas leprosos. Pero no es el único leproso que sueña con volver a ponerse la rojinegra.

Vía Rosario repasó cuáles son las estrellas leprosas que manifestaron sus intenciones de retornar al club de sus amores.

Lionel Messi

Durante cinco años jugó en las inferiores rojinegras, donde disputó 176 partidos y anotó 234 goles, con un formidable promedio de 1,33 por encuentro. Siempre destaca que uno de sus mejores entrenadores fue "Quique" Domínguez, padre de Sebastián, ex zaguero leproso.

"Las ganas están siempre. Siempre me quedaron ganas de jugar en Newell's. Poder debutar y estar adentro de esa cancha donde fui a ver tantos partidos. Pero la verdad es que no sé cómo voy a estar para volver. Ojalá pueda seguir en este nivel y pueda jugar en Newell's que es lo que soñé de chiquito", dijo Messi en una entrevista con TyC Sports.

Ever Banega

Estuvo algunos años en las inferiores de Newell's, hasta que Jorge Griffa se fue a Boca a coordinar las inferiores y se lo llevó. Tras debutar con el Xeneize, pasó al Valencia, Atlético de Madrid y finalmente cumplió su sueño de jugar en la Primera en el Parque.

Disputó a préstamo una temporada sin lucir demasiado, se tatuó el escudo rojinegro en una pierna y volvió a Europa para descollar en el Sevilla.

"Me encantaría volver a Newell's y no creo que eso ocurra dentro de mucho tiempo", declaró y sugirió que podría retornar junto con Lio Messi.

Maxi Rodríguez

En 2012 la Fiera cumplió su anhelo de volver a Newell's y un año después salió campeón. Jugó cinco años en gran nivel, pero tuvo que dejar el club tras la desgastante relación con el presidente Eduardo Bermúdez. Entre lágrimas, dijo que se estaba yendo de su casa, pero prometió que volvería para terminar allí su carrera.

Cristian Ansaldi

El Colo jugó para Newell's entre 2005 y 2008, luego disputó varias temporadas en el fútbol ruso, pasó por el Atlético de Madrid y desembarcó en Italia: primero en el Genoa, luego en el gigante Inter.

El lateral izquierdo ha declarado en más de una oportunidad que su idea es jugar unos años más en Europa y luego pegar la vuelta. "Estoy muy agradecido a Newell's, gran parte de mi vida están dedicadas a esos colores, tengo que dedicarle un buen fútbol y no puedo volver a los 34 o 35 años, tiene que ser antes", manifestó el Colo que ya tiene 31 años.

Mauro Icardi

El actual delantero del Inter y de la Selección es un confeso hincha rojinegro y si bien por su juventud todavía le espera una larga carrera en Europa, dejó en claro que en algún momento volverá a sus orígenes. "Me gustaría volver un día a mi ciudad y jugar con la camiseta de Newell's", ha manifestado.

Bonus track: Mauricio Pochettino

El actual técnico del Tottenham supo salir campeón con Ñuls de la mano de Marcelo Bielsa. Y ahora quiere retornar, pero como entrenador. "Me encantaría volver a Argentina un día, dirigir a Newell's y la Selección. Hay una distancia muy grande entre dirigir ahí y en Europa, es muy complicado volver atrás, pero en algún momento lo haré", manifestó.