VíaRosario

La Fiera rechazó la oferta de renovación del contrato. "No tengo decidido dónde voy a ir, pero quiero seguir jugando", dijo.

Maximiliano Rodríguez no seguirá jugando en Newell’s. La Fiera anunció en conferencia de prensa que rechaza la oferta de renovación del contrato.

Maxi les dio la peor noticia posible a los hinchas leprosos, que ya habían perdido al Gato Formica y a Nacho Scocco. El último gran referente rojinegro, el capitán, tampoco seguirá en el club.

La noticia tomó por sorpresa, ya que en los últimos días se especulaba con que las reuniones habían servido para encaminar la situación y sólo se esperaba que Maxi diera el sí.

Sin embargo cuando se convocó a una conferencia de prensa de urgencia para esta tarde, que se demoró por otra charla previa entre el jugador y los dirigentes, se empezó a sospechar que la decisión podía ser otra.

“Tomé la decisión de no seguir en Newell’s, lo hago por mi salud”, dijo la Fiera entre lágrimas y sin entrar en detalles, dejó entrever que los continuos desmanejos digerenciales fueron el motivo.

“Cada vez que había un problema en el club, un inconveniente en Malvinas, o con los empleados, me llamaban a mí. Yo siempre dí todo, pero sólo quería jugar al fútbol”, sostuvo Rodríguez.

Señaló que no tiene nada para reprocharse, porque cumplió todo lo que había deseado con el club. “En su momento dejé uno de los mejores equipos del mundo para venir a Newell’s que pasaba uno de sus peores momentos. Trabajé para sacarlo de la zona de descenso y salí campeón”, repasó.

La Fiera descartó que vaya a dejar el fútbol, pero dijo no tener definido dónde continuará. “En estos días estuve pensando en esta decisión y no analicé otras posibilidades. Mañana empezaré a ver qué hago, porque yo me siento bien para seguir jugando”, dijo.

Por último remarcó que mantiene el deseo de retirarse con la camiseta de Newell’s. “Ahora me voy, pero quiero volver a usar esta camiseta, jugar y despedirme de la gente”, cerró.

La salida de la Fiera supone un durísimo golpe a la dirigencia, que ya venía seriamente cuestionada por los problemas permanentes, la salida de Osella, Scocco y Formica.

(Fotografía: @chinoodisio)