Convocan a una marcha tras la muerte de una niña por presunta mala praxis

Familiares de la nena se movilizarán este lunes desde los Tribunales de San Lorenzo hasta el Hospital Granaderos a Caballo.

La nena falleció el último jueves en el Hospital Granaderos a Caballo
La nena falleció el último jueves en el Hospital Granaderos a Caballo

Familiares de la nena fallecida por presunta mala praxis en el Hospital Granaderos a Caballo sociales se movilizarán este lunes junto a diversas organizaciones. La marcha se realizará este lunes, desde las 10.

La marcha partirá desde Tribunales de San Lorenzo (Moreno y San Carlos) hasta el Hospital Granaderos a Caballo (Ricchieri entre Colón y Sgto. Cabral) .

Los familiares de la nena, llamada Josefina, piden justicia, cumplimiento de las leyes de Parto Respetado y Nacimiento Respetado, cumplimiento de las leyes de Protección a las mujeres y en contra de la violencia obstétrica, el incumplimiento de los protocolos que imponen dichas leyes y la Justicia misógina.

"Exigimos profesionales idóneos en todas las áreas que hacen a la defensa y cumplimiento de nuestros derechos. Las Mujeres del Cordón y zonas de influencia merecemos y exigimos", expresaron desde Mujeres Autoconvocadas del Cordón.

El hecho sucedió el último jueves cuando una mujer oriunda de Fray Luis Beltrán ingresó al Hospital Granaderos a Caballo con un embarazo –en principio-normal. Después de varias horas de internación, le indujeron el parto.

"Durante el trabajo de parto, les pedí por favor que me hicieran una cesárea porque ya no tenía más fuerza para pujar, pero ellos se negaron", señaló la joven. Y agregó que los médicos sacaron a la bebé "con una sopapa en la cabeza y casi se les cae al piso".

"No me la dejaron ver, ahí nos dimos cuenta que la habían matado. Cuando exigí ver a mi hija me la tiraron arriba mío y la obstetra me dijo que su muerte era mi culpa porque yo no sabía pujar", manifestó la madre de la nena.

La joven realizó la denuncia en la comisaría 1º de la vecina localidad, que comunicó los hechos al fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbi, que trabaja en el caso.