Casi tres mil escuelas de Santa Fe realizan las evaluaciones Aprender este martes

Son 1.690 primarias y 873 secundarias las que están involucradas en la provincia. Funcionarios de Educación aseguraron que "Se trabaja intensamente".

En Santa Fe son casi 3 mil las escuelas que realizan la prueba Aprender. (Twitter)
En Santa Fe son casi 3 mil las escuelas que realizan la prueba Aprender. (Twitter)

Son 2.963 las escuelas involucradas en la provincia de Santa Fe en el operativo Aprender, de las cuales son 1.690 primarias y 873 primarias. Desde la cartera educativa adelantaron que la actividad se "vive con un clima de responsabilidad, de trabajo".

Si bien indicó que el mal tiempo puede afectar la evaluación sobre todos en algunos establecimientos ubicados en zona rurales, Nora Reyna, a cargo de la Subsecretaría de Gestión Territorial del Ministerio de Eduación de Santa Fe mencionó que "estamos trabajando intensamente, en forma coordinada con todas las escuelas primarias y secundarias, tanto del ámbito estatal, como del ámbito privado".

"La prueba es un instrumento que tiene que ver con una serie de interrogantes, preguntas, planteos, cuestiones a completar. Son 24 ítems, cada uno de ellos tiene cuatro opciones. El estudiante analiza dicho problema y debe seleccionar la respuesta correcta. Una sola es la correcta", explicó la subsecretaria.

Si bien en Rosario se notaba un cierto rechazo a los exámenes, tal cual ocurrió en el Normal 1, donde los alumnos hicieron una sentada para evitar realizar las prueba, la funcionaria de la cartera educativa destacó que el procedimiento se realiza sin mayores sobresaltos.

Sobre la performance de Santa Fe durante los exámenes del año pasado, Reyna se mostró satisfecha. "La provincia de Santa Fe vino dando cuenta de que hay un trabajo muy interesante de la docencia santafesina, acompañado por políticas públicas que obedecen a mirar qué ocurre en el territorio, en la escuela", indicó, en contacto con LT10.