El rosarino internado en Nueva York es un prestigioso investigador con lazos políticos

Martín Marro se formó en la Universidad Nacional de Rosario y lleva más de una década trabajando para la multinacional Novartis.

El científico lleva siete años radicado en las afueras de Boston. (Facebook)
El científico lleva siete años radicado en las afueras de Boston. (Facebook)

El proyecto del viaje de egresados del Politécnico para celebrar el aniversario 30 de su promoción tenía como objetivo adicional el reencuentro con Martín Marro, un ex alumno que lleva varios años radicado en Estados Unidos y recibió a sus amigos antes del atentado terrorista que los tomó por sorpresa en Nueva York.

Egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 1995, el licenciado en Biotecnología era uno de los dos anfitriones del reencuentro en la costa este junto a otro ex compañero que vive en Nueva York. De hecho, el primer lugar apuntado para el reencuentro fue Boston, ya que el investigador y su familia viven cerca de esa ciudad desde hace siete años.

Radicado en la ciudad de Newton, Marro lleva más de una década trabajando para el prestigioso laboratorio Novartis y su estado de salud tras el ataque también generó preocupación a nivel político por su relación con el concejal republicano Jim Cote, cuyas esposas son argentinas y amigas.

Los Marro habían estado la semana pasada junto al gobernador de Massachussets.

Según informó el sitio Wicked Local, la mujer del funcionario estadounidense se enteró del episodio cuando la pareja del científico rosarino viajó el mismo martes a Nueva York para acompañar a su marido, quien permanecía internado y fuera de peligro.

Incluso el gobernador de Massachussets Charlie Baker fue notificado sobre la situación, ya que el matrimonio había organizado un evento para recaudar fondos la semana pasada y apoyar a Cote.