Newell's volvió a jugar un flojo partido y cayó sin atenuantes 1 a 0 ante Vélez. En un primer tiempo desastroso para la Lepra, el Fortín se puso en ventaja con tanto de Matías Vargas y luego supo aguantarlo.
El local fue claro dominador de la primera mitad e hizo lo que quiso. Fue tal el dominio velezano que la Lepra casi no pateó al arco. Entre el Monito Vargas, Maximiliano Romero y Santiago Cáseres volvieron locos a una pobre defensa leprosa.
Sin embargo el tanto recién llegaría a los '32, tras una gran jugada de Vargas en la que Pocrnjic nada pudo hacer. Vélez tuvo otras ocasiones para ampliar el marcador, pero falló en la definición y así se fueron al descanso.
En el complemento, los ingresos de Víctor Figueroa y Enzo Cabrera le aportaron más movilidad a la Lepra que salió decidido a buscar el empate. Sin embargo en su mejor momento, insólitamente el banderín de un corner se cayó y el canchero tardó una eternidad en volverlo a colocar.
La inexplicable situación cortó el juego que cuando se retomó, encontró a Vélez manejando la pelota y los hilos del encuentro. De hecho sobre el final dispuso de varias ocasiones para liquidarlo pero falló en el tiro del final.
Otra derrota para Newell's que cada vez juega peor, sobre todo en condición de visitante.
(Fotografía: Télam)