¡A la perfección! El mejor promedio universitario de la provincia fue un diez

Este lunes se realiza Cuadro de Honor, evento en el que se premia a los mejores alumnos de universidades de la provincia. 

El evento se realizará a las 18 en el Galpón de Juventudes.
El evento se realizará a las 18 en el Galpón de Juventudes.

Como cada año se celebra Cuadro de Honor, un reconocimiento a los mejores promedios egresados en 2016 de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, en lo más alto, estuvo una mujer que tuvo diez de promedio. El acto se realizará el 2 de octubre, desde las 18, en el Galpón de Juventudes.

El mejor promedio del último año fue de Laura Ollé, del Profesorado Universitario para la Educación Superior en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Ollé hace 20 años se recibió de Técnica Universitaria en Computación por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En 2001 terminó el Profesorado para la Educación Primaria, en 2010 obtuvo una Maestría en Informática Educativa. En los años secesivos también consiguió los títulos de Abogada y Procuradora, Martillera y Corredora Pública y ahora Profesora Universitaria para la Educación Secundaria y Superior.

El evento reconoce el esfuerzo realizado por los estudiantes para alcanzar la excelencia académica. Comenzó a entregarse en 2006 para promover la dedicación entre los jóvenes y se otorga a los mejores promedios en carreras de grado.

Participaran de este evento más de medio centenar de graduados de 17 universidades públicas y privadas de Santa Fe: Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Abierta Interamericana, Instituto Universitario Italiano, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Austral, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela, Universidad Tecnológica Regional Rosario, Rafaela, Santa Fe, y Reconquista, Universidad de Concepción del Uruguay, sede Rosario, sede Santa Fe y el Instituto Universitario Gran Rosario.

Además del reconocimiento, en la velada también hay un concurso llamado "La Mejor Idea", que ofrece al ganador un premio estímulo de $ 5.000 en efectivo. Todos los egresados con mejores promedios de las distintas carreras de la provincia pueden participar del desafío: proponer una gran idea.

Los alumnos deben proponer una iniciativa que sea viable y que atienda a las necesidades y entre en sintonía con la realidad del país y la región.