El dueño de una whiskería deberá indemnizar a nueve mujeres que ejercían la prostitución

El titular del bar fue condenado a cuatro años de prisión por facilitar y promover la actividad en el lugar.

\
\

La Justicia santafesina condenó a cuatro años de prisión al dueño de un bar por facilitar y promover la prostitución dentro del local que funcionaba hasta hace un año en 25 de Mayo y Lisandro de la Torre.

Además de los delitos antes mencionados, Guillermo Walter Poch fue hallado culpable por tenencia ilegítima de arma de guerra luego de los allanamientos realizados en agosto de 2016 en "El Stud". Allí la policía desbarató una situación en la que, según el fiscal Omar De Pedro, "no llegó a configurarse el delito federal de trata".

De acuerdo a la resolución del juez Jorge Alberto Pegassano, el empresario de 58 años deberá cumplir la pena efectiva y también resarcir económicamente a las nueve mujeres que estaban trabajando dentro del establecimiento cuando se realizó el operativo.

"A las que estaban presentes en el salón se las apartó y se les brindó contención y asistencia", explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre el procedimiento en el que hubo psicólogas que ingresaron junto al personal de la TOE (Tropa de Operaciones Especiales).