El Museo Castagnino cumple 80 años y se presenta el nuevo proyecto de remodelación

En la celebración se dará a conocer el proyecto ganador del Concurso Nacional de Anteproyectos.

Se realizará este martes un acto en el que presentarán el proyecto de remodelación y ampliación del inmueble. (Municipalidad de Rosario)
Se realizará este martes un acto en el que presentarán el proyecto de remodelación y ampliación del inmueble. (Municipalidad de Rosario)

El Museo Castagnino es uno de los edificios emblemáticos en materia de arte en la ciudad y cumple 80 años. El inmueble alberga anualmente a unas 50 mil personas y para festejar este aniversario se realizará este martes un acto en el que presentarán el proyecto de remodelación y ampliación del inmueble.

En la celebración se dará a conocer el proyecto ganador del Concurso Nacional de Anteproyectos para la ampliación y remodelación del edificio que estará a cargo del estudio de arquitectura cordobés Carballo Errasti.

En la actualidad, el inmueble cuenta con varias salas de exhibición, auditorio y una biblioteca especializada en arte argentino. Es la segunda institución artística pública del país por su acervo de arte nacional y por la programación, que incluye muestras, concursos, publicaciones y actividades educativas.

Sin embargo, su colección es tal que en 2004 fue necesario plantear un nuevo lugar y nació el Macro a orillas del río Paraná. Y ahora, a sus 80 años el Castagnino+Macro vuelve a crecer.

Además de las autoridades del Castagnino+Macro, del acto participarán el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y directores de museos de todo el país.