La madre del docente rosarino fallecido tras un robo dijo que era "puro amor"

La Justicia investiga la actuación policial tras la agresión al maestro y también la de los médicos que lo atendieron.

La mujer asistió al acto este lunes al mediodía junto con otros parientes. (FB / La Boneo)
La mujer asistió al acto este lunes al mediodía junto con otros parientes. (FB / La Boneo)

Familiares, amigos y colegas de Juan Carlos Chiocca asistieron este lunes a un abrazo simbólico para despedirlo frente al colegio Boneo. La madre del docente muerto tras un violento robo en la zona norte de Rosario habló a pesar del dolor por la pérdida y recordó que "amaba con el alma" a sus alumnos.

"Por favor siempre acuérdense de él porque fue puro amor", dijo la mujer sentada al costado de la mesa donde las autoridades de la institución colocaron algunas fotos para recordarlo y reclamar justicia. Previamente, un amigo y colega suyo, José, pidió que el hecho "no quede en la impunidad".

Dos días después del deceso en el Sanatorio Los Alerces, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que este viernes se llevará a cabo la autopsia del cuerpo. El centro de salud fue uno de los lugares donde se hicieron allanamientos el fin de semana junto con el Hospital Alberdi y el examen forense se realizará bajo el protocolo para casos de mala praxis.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias quedó a cargo de evaluar cómo atendieron a Chiocca desde la noche del robo, hace ya diez días. Testigos que estuvieron en contacto con él señalaron extraoficialmente que empezó a sufrir problemas en los riñones luego de la agresión cerca de la cabecera de la autopista a Santa Fe.

Por otra parte, la unidad de Homicidios Dolosos también investiga la labor de las fuerzas de seguridad cuando el docente fue a pedir ayuda tras ser atacado. La ex Asuntos Internos procedió así al secuestro de documentación en la Comisaría 30° y el destacamento de la Policía de Seguridad Vial (PSV). Sobre este tema trabaja la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de peritajes del automóvil y el relevamiento de cámaras de seguridad.