Estudiantes de La Plata perdió este domingo ante Argentinos Juniors y el resultado pasó a ser un detalle en cuestión de minutos. El partido marcó la despedida de Javier Mascherano, quien anunció su retiro del fútbol profesional en una conferencia de prensa.

"Esto no tiene nada que ver con el club o con un resultado, tiene que ver con cosas que uno va sintiendo a lo largo de este último tiempo", expresó el mediocampista. Así se refirió a la "ilusión" que tenía cuando empezó como jugador y explicó: "Volví en la pretemporada pospandemia creyendo que la iba a poder volver a sentir, pero la verdad es que no pude".

A los 36 años, el mediocampista nacido en San Lorenzo fue titular en su último encuentro y dio a conocer la decisión al lado del entrenador Leandro Desábato. En esta instancia se mostró "infinitamente agradecido" a todos los equipos por los que pasó y a sus compañeros y mencionó puntualmente al técnico y al Pincha, donde tuvo la chance de regresar al país.

Mascherano se mostró convencido de la decisión y admitió que ya no se sentía cómodo previo al receso por la pandemia de coronavirus. "Por respeto a todos, hoy es el momento de dar un paso al costado. No quería dejar pasar tiempo para que no hubiera ningún tipo de especulación", aclaró.

Formado en Renato Cesarini antes de ir a las inferiores de River Plate, el volante ostenta el récord de partidos jugados con la Selección Nacional. Fue uno de los pocos en debutar con la camiseta argentina antes de hacerlo en Primera División y justamente lo hizo en La Plata, cuando el equipo que dirigía Marcelo Bielsa empató 2 a 2 con Uruguay.

Si bien pasó 17 años como profesional, el ex Barcelona y Liverpool se mostró disconforme con la cantidad de partidos que jugó en esta última etapa. "Lamentablemente fueron menos de lo que yo pretendía. A veces uno no elige el final, se termina dando por sí solo", concluyó.