Estudiantes de La Plata perdió como local 1 a 0 ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Pincha no pudo cortar la racha y el equipo de La Paternal marcó la diferencia con un gol de Damián Batallini.

El primer tiempo del encuentro - que se disputó en el nuevo estadio de Estudiantes, que acaba de cumplir un año de su inauguración - fue muy pobre, hubo muy pocas llegadas al área y ninguno de los dos logró tener un manejo de la pelota. En dos oportunidades, Argentinos tuvo claras oportunidades de gol, pero Andújar salvó al "Pincha".

El complemento arrancó con cambios. Entró Lucas Rodríguez por Martín Cauteruccio. Por momentos, el equipo de Leandro Desábato se mostró mejor parado pero a los 27 minutos, un golazo de Batallini hundió todas las esperanzas de Estudiantes.

Una de las novedades del equipo conducido por Desábato fue la posición de Javier Mascherano, que se ubicó como último hombre. Además, el ex capitán de la selección argentina tenía otra sorpresa: al terminar el partido, anunció que se retira del fútbol profesional.

Tras el encuentro, Desábato expresó en conferencia de prensa: ​"Cuando no hay resultados pesa todo y se hace más cuesta arriba. Todavía no se ve lo que quiero de mi equipo. Hay que empezar a tomar decisiones porque necesitamos ver un cambio".

El partido contó con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y fue televisado por Fox Sports.