Se viene un domingo con nubes mientras el calor le da tregua a Rosario

Se espera que las condiciones de este fin de semana se mantengan durante los próximos días con algunas variaciones.

La costanera central es uno de los espacios verdes más concurridos en pandemia. (Juan José García)
La costanera central es uno de los espacios verdes más concurridos en pandemia. (Juan José García)

El fin de semana en Rosario trajo cierto alivio tras una semana muy calurosa. Tal como ocurrió en la víspera, pronostican un domingo con algunas nubes y una máxima de 26 grados. A su vez, se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan hasta el sábado siguiente con leves variaciones.

Con viento sur y humedad alta, la ciudad amaneció con una marca de casi 17° en el termómetro. Para el resto de la jornada anticipan que el cielo se irá cubriendo gradualmente durante la tarde, aunque no hay probables lluvias en el horizonte al menos en los próximos días.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Rosario se viene otra semana seca con nubosidad variable. Anticipan mañanas frescas con mínimas entre 16 y 18 grados, mientras que el martes y el viernes asoman como los días más agobiantes con una máxima estimada de 30°.

Debido a la demanda que generó la ola de calor del fin de semana anterior, la Municipalidad puso el foco en la costanera norte con un amplio operativo de control para monitorear el cruce a las islas. La convocatoria se redujo junto con la temperatura, mientras que se incrementó la presencia de deportistas náuticos a pesar de la bajante.