Incendios en las islas: construyen un refugio para las aves que huyen

Desde "Mundo Aparte" manifestaron que se pueden ver gallaretas, gallinetas, garzas, caraos y hasta cisnes de cuello negro.

Nuevo refugio para aves en Rosario. (Celina Mutti Lovera)
Nuevo refugio para aves en Rosario. (Celina Mutti Lovera)

El refugio de animales "Mundo Aparte" está construyendo una laguna en su predio de la zona norte de Rosario para las aves que escapan de los incendios de las islas del delta del Paraná.

"Cualquier ojo de agua disponible en la ciudad está hoy habitado por fauna silvestre, principalmente aves que se escapan de los incendios y de la bajante y deciden venir a la ciudad", manifestó Franco, de Mundo Aparte, quien en diálogo con "El Tres" afirmó que los vecinos vieron gallaretas, gallinetas, garzas, caraos e incluso algunos cisnes de cuello negro.

El predio está ubicado en Sorrento al 1500 y tiene una laguna con la infraestructura necesaria para darles refugio a las aves que "necesitan un foco de agua para descansar".

"El municipio aporta la maquinaria y los ingenieros y directores de la obra están trabajando ad honorem", remarcó.

Para colaborar, se puede hacer una transferencia bancaria (Banco Municipal, CBU 0650020701000000779707, alias MUNDO.APARTE.ROSARIO, cuit 30-70812341-9) o con Mercado Pago, con los vínculos que figuran en los perfiles de Facebook y de Instagram de Mundo Aparte.