Bolsa de Comercio de Rosario aceptó renuncia de Vicentin y replicó críticas

La entidad defendió la decisión de abrir un sumario para evaluar la conducta de la empresa en concurso de acreedores.

En Córdoba y Corrientes no hubo fisuras a la hora de aceptar la salida de la firma de Avellaneda. (BCR News)
En Córdoba y Corrientes no hubo fisuras a la hora de aceptar la salida de la firma de Avellaneda. (BCR News)

El consejo directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) decidió en forma unánime aceptar la renuncia presentada por Vicentin. Además le requirió que en 10 días acompañe una nota de ratificación suscripta por el presidente del directorio para hacerla efectiva.

En un comunicado, la entidad bursátil dijo que las autoridades resolvieron "igualmente aprobar y ratificar lo actuado por la mesa ejecutiva" mediante la resolución 9/2020. La misma se refiere a la apertura de sumario a la empresa ante las múltiples denuncias por estafas.

La institución rechazó "terminantemente las alusiones" de la carta con la que la firma dio a conocer su salida, en la cual exponía que la medida disciplinaria respondía a otros intereses fuera del pago a sus acreedores.

"La instrucción del sumario, que quedaría obstruido reglamentariamente por la presentación de la renuncia como asociado, persigue como único objetivo dilucidar el cumplimiento de normas estatutarias y reglamentarias que conllevan mantener vigentes los valores que han guiado a nuestra Bolsa de Comercio por más de 130 años, como lo es la transparencia y el desarrollo de mercados, donde prime la buena fe y el valor de la palabra empeñada", expresaron desde la sede de Córdoba y Corrientes.

Por último, BCR rechazó también "en forma terminante que el inicio del referido sumario contradiga el principio constitucional de presunción de inocencia y mucho menos que refleje una condena anticipada que pueda causar ningún gravamen, sino la apertura de una investigación para determinar la eventual infracción a disposiciones legales, estatutarias o reglamentarias".