El otro Messi de las inferiores de Newell's que ya firmó con un grupo empresario

Tiene 18 años, es diestro, juega de mediocampista en la quinta de la Lepra. Usa la diez y posee el mismo apellido que el astro argentino.

Otro Messi de las inferiores de Newell's que ya firmó con un grupo empresario
Otro Messi de las inferiores de Newell's que ya firmó con un grupo empresario

Cuando se menciona a Messi en el mundo del fútbol, todas las miradas apuntan a Lionel, el futbolista argentino que hace años se destaca en Europa. Sin embargo, en Rosario cuando hablan de Messi también se refieren a Joaquín, el joven de 18 años que juega en Newell's, el mismo club donde se inició la Pulga. Usa la camiseta número diez, se desempeña como mediocampista, pero no tiene ningún parentesco con Lio.

El joven nació en Coronel Arnold, una localidad santafesina que está a 40 kilómetros de Rosario y desde que llegó a La Lepra en 2009 todos le preguntan si tiene algo que ver con el astro. "Cuando era más chico, en cada cancha que jugaba me preguntaban por el apellido y no me lo tomaba en serio. Ahora, ya más grande, me preguntan muy cada tanto. No tengo problemas con ese tema", le confesó a Mundo Deportivo.

A Joaquín lo apodan El Monito y, en declaraciones a Iam Noticias, se definió como un volante con lectura de juego y buen pase. "Soy un jugador pensante, con lectura de juego. Me gusta tener la pelota en los pies y armar juego. Considero que tengo un muy buen pase filtrado y buen disparo de media distancia. Mis expectativas a futuro son poder debutar en primera, y mantener un buen nivel", se describió.

Quien descubrió a una de las esperanzas de Newell's fue un exfutbolista que, curiosamente, compartió plantel con Lionel en las Selecciones Juveniles: Federico Almerares. El exdelantero se dedica a la representación de jugadores y hace unas semanas, la empresa de la cual es mánager, firmó contrato con el Messi de Newell's.

Pese a que todavía le queda camino por recorrer hasta llegar a debutar en el fútbol profesional las expectativas son altas, aunque a veces llevar ese apellido lo condicione. "Una vez en novena un central me puteó todo el partido simplemente por llamarme Messi", le reveló al medio español.

Todavía, Joaquín sueña con conocer a Lionel a quien solo vio jugar en un partido a beneficio cuando él era muy chico. Mientras tanto se conforma con desempeñarse en el club por donde La Pulga pasó y del cual es hincha.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol