Acusaron a un quinto sospechoso por el asesinato de "Jerry" Gaeta y su yerno

David Merlo fue imputado como uno de los diez tiradores que actuaron bajo las órdenes del "Gordo Dani" Noguera.

El sospechoso fue interceptado el viernes en Padre Giaccone al 2100. (@policia_fe)
El sospechoso fue interceptado el viernes en Padre Giaccone al 2100. (@policia_fe)

El último viernes, la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo a un joven de 19 años a sólo unas cuadras del casino City Center Rosario. El sospechoso tenía pedido de captura por un doble homicidio vinculado a la pelea entre bandas narco de Villa Gobernador Gálvez y fue imputado como coautor del hecho.

La Justicia provincial ordenó este lunes que David Ezequiel Merlo quede bajo prisión preventiva al igual que otros cuatro acusados por el asesinato de Ariel Carlos Daniel Gaeta (49) y su yerno la tarde del miércoles 5 de agosto. Según la hipótesis de los investigadores, el muchacho fue uno de los diez tiradores que fueron a buscar a "Jerry" y lo emboscaron en su casa de Savio al 2500.

Hasta el momento, la fiscal Marisol Fabbro identificó a cuatro presuntos responsables del ataque en el marco de la causa. La funcionaria ratificó la teoría de que el grupo actuó de manera coordinada y premeditada a las órdenes de Héctor Daniel Noguera (28), quien se encuentra tras las rejas como el instigador del crimen para imponerse en la disputa territorial al sur del arroyo Saladillo.

El "Gordo Dani" es señalado por su pasado como uno de los brazos armados de "Los Monos" en Villa Gobernador Gálvez. En este caso, Juan Eduardo Corbera (30), Lautaro Gabriel Roda (21) y Rodrigo Dante Villarruel (20) fueron imputados como responsables el asesinato de Gaeta y Fernando Gaspar Rodríguez (27) bajo sus directivas.