Investigan un doble asesinato y presunta venganza en Villa Gobernador Gálvez

El tiroteo se produjo a la noche y uno de los heridos tenía pedido de captura vinculado a una causa federal.

Las víctimas fueron acribilladas cerca de un pasillo sobre Savio al 2500. (@mauroyasprizza)
Las víctimas fueron acribilladas cerca de un pasillo sobre Savio al 2500. (@mauroyasprizza)

La policía provincial confirmó este miércoles a la noche un doble crimen tras un enfrentamiento en la zona sur rosarina. El episodio tuvo lugar frente al pasillo de entrada a la vivienda donde se encontraban ambas víctimas fatales e investigan la conexión con un ataque a balazos posterior en Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo a información judicial, el intercambio de disparos se produjo cerca de las 19 sobre Savio al 2500. Allí encontraron gravemente herido a un hombre de 49 años y a otro joven de 27, quien falleció en el acto. Al día siguiente identificaron a este último como Fernando Gaspar Rodríguez.

En paralelo con la denuncia y el operativo policial, Ariel Carlos Daniel Gaeta fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde finalmente murió por dos lesiones en el tórax. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) reportaron que tenía un pedido de captura de la Justicia Federal a partir de la causa en la que condenaron a la hermana del presunto narcotraficante Esteban Lindor Alvarado. Extraoficialmente lo apuntaron por su apodo: "Jerry".

La pesquisa a cargo de la fiscal Marisol Fabbro sumó un nuevo capítulo hacia las 20.30 por una supuesta venganza perpetrada por dos personas en moto. Las víctimas de este episodio estaban cerca del cruce de 17 de Octubre y Córdoba en Villa Gobernador Gálvez, aunque recibieron asistencia médica en Rosario.

A Rodrigo V. lo atendieron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras recibir disparos en el tórax y el abdomen, mientras que David M. (18) fue trasladado al Hospital Provincial con balazos en el cuello y el hombro izquierdo. Ambos se encontraban con pronóstico reservado.