Denuncian que el dueño del predio de Magaldi y Benteveo no tiene escritura

Organizaciones sociales y políticas convocaron este jueves a una marcha en contra del desalojo de 82 familias.

Los manifestantes hicieron un piquete hace menos de dos semanas sobre Mendoza y Wilde. (@peorosario)
Los manifestantes hicieron un piquete hace menos de dos semanas sobre Mendoza y Wilde. (@peorosario)

Organizaciones sociales y políticas anunciaron para este jueves una marcha contra el desalojo de 82 familias rosarinas que viven en un predio de la zona oeste. Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) denuncian que el dueño no pudo acreditar la propiedad de los terrenos linderos al campo de deportes del Colegio Cristo Rey.

La movilización fue programada para las 17.30 y contempla partir desde la sede local del Gobierno de Santa Fe hasta la Municipalidad. De esta manera planean exigir una "respuesta inmediata" del Estado para garantizar la permanencia de quienes están radicados en ese sector cercano a la Avenida San José de Calasanz.

Sobre el conflicto judicial, la abogada Celina Tidoni advirtió que la misma notificación a los vecinos sobre la causa presenta irregularidades. "Insólitamente, la persona que dice ser el dueño sostiene que no tiene una escritura y que adquirió los terrenos durante la dictadura", aseveró.

Algunos habitantes del predio llevan años allí y se hicieron cargo de limpiarlo para acondicionar lo que era un basural. Otros llegaron en los últimos meses debido a la crisis económica que agravó la pandemia y la disputa legal recrudeció al calor del desalojo en Guernica por parte del Gobierno de Buenos Aires.