UNR entregará 10.000 repelentes gratuitos para prevenir el dengue en Rosario

La Facultad Ciencias Bioquímicas se hará cargo de la producción para reforzar la campaña de prevención.

Los envases de 125 cm3 serán destinados a organizaciones sociales. (@unroficial)
Los envases de 125 cm3 serán destinados a organizaciones sociales. (@unroficial)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) fabricará 10.000 unidades de repelentes que serán distribuidos en forma gratuita a sectores sociales vulnerables. De esta manera se anunció un aporte a la campaña preventiva contra el dengue.

La institución confirmó que producirán 10.000 unidades en una primera etapa para ayudar a organizaciones sociales con trabajo y desarrollo territorial, clubes de barrio y otras entidades locales. El objetivo planteado es "llegar de manera directa a los sectores que más lo necesitan".

El rector Franco Bartolacci subrayó que el contexto sanitario es "extremadamente complejo" en medio de la pandemia de coronavirus.

"Es parte de la responsabilidad que debemos asumir desde la universidad pública. Acompañar en las políticas de cuidado, estar presentes colaborando con nuestra ciudad y nuestra gente siempre", consideró el ex decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Profesionales de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas se harán cargo de la producción para repetir una estrategia implementada a principios de año. Durante abril y mayo, la alta casa de estudios fabricó semanalmente 1.500 envases de 125 cm3 y con eso se beneficiaron unas 100 organizaciones.

Desde la UNR adelantaron que la entrega formará parte de una campaña de sensibilización sobre medidas de prevención y cuidado contra el virus del dengue y chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.