El gobernador Omar Perotti recibió este martes en Villa Gobernador Gálvez a su par de La Rioja, Ricardo Quintela. Los mandatarios se encontraron para compartir una recorrida vinculada a la compra de 65 colectivos cero kilómetro a una empresa local por parte de la provincia cuyana.

El encuentro se concretó por la mañana al sur de Rosario, donde se ubica la planta de Metalsur. El resultado de la licitación que favoreció a la firma se había dado a conocer a fines de septiembre, cuando se anunció además la contratación de unas cien personas para completar el proyecto en tiempo y forma.

Representantes de la carrocera oficiaron de anfitriones ante la llegada de los dirigentes del Partido Justicialista (PJ). Ambos tuvieron la chance de ver en detalle uno de los coches que se incorporarán al sistema de transporte como parte de la flota de la estatal Rioja Bus. En la víspera, el rafaelino viajó a su tierra natal para poner en funciones la jefa regional de policía, Doris Abdala.

Hace casi un año, la empresa villagalvense logró revertir la suspensión de 400 operarios debido a la crisis económica. Por entonces, el convenio con la compañía brasieña Marcopolo le permitió readecuarse para ensamblar colectivos urbanos, ya que hasta entonces se dedicaban a montar vehículos de media o larga distancia.