En Rosario se organizó una manifestación a favor del Proyecto Artigas

La concentración se llevó a cabo este lunes por la tarde con participación de estudiantes y organizaciones sociales.

El encuentro se llevó a cabo frente a las oficinas de Córdoba al 1800. (@leivamanuel)
El encuentro se llevó a cabo frente a las oficinas de Córdoba al 1800. (@leivamanuel)

Partidos políticos y organizaciones sociales se concentraron este lunes frente a la sede de la Sociedad Rural de Rosario en medio de la batalla legal sobre parte de las tierras de la familia Etchevehere en Entre Ríos. Los manifestantes apoyaron al Proyecto Artigas y repudiaron las acciones en la provincia vecina para desalojar la propiedad en cuestión.

El encuentro se puso en marcha por la tarde en el corazón del Paseo del Siglo, donde confluyeron dirigentes locales de diferentes agrupaciones para manifestar su rechazo hacia el pedido de desalojo de la estancia Casa Nueva en Santa Elena.

El presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Manuel Leiva, fue uno de los referente que criticó las acciones de Luis Miguel Etchevehere. Además de reclamar que "respete a la Justicia", pidió que el ex ministro de Agroindustria de la Nación "no quede impune ante los atropellos que cometió".

Miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) participaron de la manifestación en Córdoba al 1800 junto a integrantes de agrupaciones estudiantiles, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Frente Patria Grande y Ciudad Futura. Más temprano, este último partido publicó una entrevista a Dolores Etchevehere en el campo en disputa a partir de un viaje del exconcejal Juan Monteverde.