Policía bajo sospecha por usurpación en Roldán fue acusado de detener a su ex

A Jonatan Avaro lo denunciaron por amenazar a sus propios colegas cuando violó una prohibición de acercamiento.

Al imputado le atribuyeron delitos cometidos en la Comisaría 14° de Marcos Paz al 6600. (Juan José García)
Al imputado le atribuyeron delitos cometidos en la Comisaría 14° de Marcos Paz al 6600. (Juan José García)

La golpiza a una mujer que denunció la usurpación de un terreno en Roldán derivó este martes en la revelación de múltiples y graves acusaciones contra un policía detenido por el hecho. Además del caso antes mencionado, la Fiscalía planteó que el uniformado tiene antecedentes por violencia de género y llegó a detener y golpear a su expareja en una comisaría de Rosario.

Luego de una audiencia por videoconferencia realizada este martes, Jonatan Román Avaro quedó bajo prisión preventiva por lesiones leves dolosas en perjuicio de la dueña de un lote del barrio Santa Teresa en la ciudad vecina. Sin embargo, en esta instancia también se le atribuyeron otros delitos previos al conflicto por el que lo arrestaron hace pocos días.

De acuerdo a las pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el uniformado arrestó a su ex durante un procedimiento realizado la noche del 23 de octubre de 2018 en su casa de Solís al 1700. Desde allí la llevó a la seccional 14 y le pegó, provocándole traumatismo de tórax y otras lesiones.

Tres días después de este caso de apremios ilegales, Avaro fue al mismo domicilio y la víctima llamó al 911 para advertir que tenía una prohibición de acercamiento y cese hostigamiento, tanto hacia ella como a su hijo. La fiscal Raquel Almada planteó que el imputado rechazó la intervención de los policías que respondieron a la denuncia y entorpeció su actuación. Incluso se negó a salir de la casa y amenazó a sus colegas.

El último capítulo de la historia tuvo lugar el 3 de noviembre, cuando el detenido también se encontraba en servicio. En ese momento iba a bordo de un vehículo deportivo rojo y se puso a la par de un móvil de la fuerza para intimidar a quien iba a bordo, uno de los efectivos que había participado en el operativo antes mencionado.

Marcela A. fue internada este fin de semana luego de ser golpeada en el barrio Santa Teresa de Roldán. (Canal 3)
Marcela A. fue internada este fin de semana luego de ser golpeada en el barrio Santa Teresa de Roldán. (Canal 3)

Por resolución de la jueza Valeria Pedrana, Avaro continuará tras las rejas mientras se lo investiga por resistencia a la autoridad como funcionario público y defraudación, ya que también tiene antecedentes de no haber cumplido con sus horas mínimas de trabajo en 2015.

El policía quedó bajo la mira de la Justicia luego de ser identificado junto a Oscar Raúl Maero como los presuntos apropiadores de un terreno perteneciente a Marcela A. en Roldán. El último sábado, ambos fueron al lugar ubicado sobre Ríos Gallegos al 500 y el uniformado tomó a la mujer del pelo y la arrastró para luego golpearla. Mientras tanto, su acompañante impidió que dos hombres auxiliaran a la víctima. Además, la Justicia imputó a este último por una amenaza previa el 29 de septiembre, cuando se presentó con una escopeta Maverick 88 y le apuntó con la misma.