Denuncian a un policía por golpear a dueña de un terreno usurpado en Roldán

La hija de la mujer afirmó que la dejaron "casi en coma" y que los acusados intentaban vender el lote ocupado.

La audiencia por el caso fue programada para este martes a las 13 en el Centro de Justicia Penal. (Susana Beatriz Ajo)
La audiencia por el caso fue programada para este martes a las 13 en el Centro de Justicia Penal. (Susana Beatriz Ajo)

El último sábado, una mujer de 45 años fue trasladada desde Roldán hasta el Hospital Español de Rosario luego de ser golpeada por dos hombres ya detenidos en relación al caso. Este martes fueron citados a audiencia imputativa por la agresión y la hija de la víctima denunció que ambos le habían usurpado un terreno lindero y se negaban a devolverlo.

"Me la dejaron casi en coma, no la mataron de casualidad", afirmó Delfina este lunes sobre el estado de salud de su mamá. Tras el incidente aseguró que uno de los acusados es policía y contó con protección de sus colegas a la hora de amenazar y agredir a la propietaria junto su cómplice.

El representante legal de Marcela A. recordó que su clienta inició acciones legales hace un año debido al conflicto y actualmente tenía una consigna en el barrio Santa Teresa luego de denunciar los estafadores. No obstante, cree que el personal de la Comisaría 6° colaboró con el uniformado bajo sospecha para avisarle cuando podían ir al lugar sin cruzarse con los efectivos a cargo de la custodia.

Marcela A. fue internada en el Hospital Español con múltiples fracturas. (Canal 3)
Marcela A. fue internada en el Hospital Español con múltiples fracturas. (Canal 3)

En un reportaje con Canal 3, el abogado Guillermo Alexander confirmó que ya habían decidido reclamar la intervención de la Justicia penal al margen de la demanda en el fuero civil. El mes pasado intervino la fiscal Karina Bartocci y se dispuso el ingreso de la mujer al programa de protección de testigos, la medida falló y los presuntos usurpadores recién fueron detenidos después de atacarla a partir de la intervención del Comando Radioeléctrico por el llamado de vecinos.

Marcela sufrió múltiples fractura manos de Jonatan A. y Oscar M. en el marco del reclamo para que le devolvieran el terreno vecino a su casa. Ella había iniciado la operación el año pasado, pero sólo le pagaron dos cuotas. Después se negaron a cumplir con el acuerdo para la compra, montaron un rancho e incluso lo ofrecían en venta como si fueran los titulares legítimos.

El nivel de violencia en torno a la situación escaló desde entonces. Delfina contó que su madre tuvo que convivir con los perros pitbull que los usurpadores llevaron al lote, los cuales le mataron a todas sus mascotas. El último fin de semana, la fiscal de Flagrancia, Raquel Almada ordenó la detención de los dos y a las 13 se espera que sean imputados por lesiones dolosas graves en una audiencia por videoconferencia.