Revisaron protocolos para habilitar actividad náutica en la costa rosarina

El Gobierno santafesino recibió a representantes de guarderías y clubes en paralelo con una protesta en la ciudad.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe organizó una reunión con la Cámara de Guarderías Náuticas y clubes de la costa rosarina. (@santafetrabajo)
El Ministerio de Trabajo de Santa Fe organizó una reunión con la Cámara de Guarderías Náuticas y clubes de la costa rosarina. (@santafetrabajo)

En el mismo día en que automovilistas autoconvocados realizaron una caravana para pedir que se habilite la actividad náutica en Rosario, el Gobierno de Santa Fe confirmó que pretende avanzar "en los próximos días" con la autorización. Así lo plantearon las autoridades luego de una reunión con referentes de clubes costeros y guarderías locales.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, aseguró que "actualmente se están revisando los protocolos que ya fueron presentados" cuando estaba permitido navegar y realizar deportes en el río Paraná. La reapertura incluso está en la agenda ambiental de las organizaciones que denuncian incendios intencionales en el Delta del Paraná.

Desde la Casa Gris apuntaron que el encuento con la Cámara de Guarderías Náuticas y las entidades sociales ubicadas a la vera del río va más allá de evaluar el regreso en lo inmediato. Una propuesta a mediano plazo se refiere a la creación de una mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad para preparar la temporada de verano en medio de la pandemia de coronavirus.

La navegación recreativa y la pesca deportiva fueron uno de los principales rubros excluidos de la última flexibilización vigente hasta este viernes en el marco de las restricciones sanitarias. De hecho, el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti las menciona puntualmente el cuarto artículo.