Docentes universitarios lanzaron un paro de 48 horas

Será este miércoles y jueves en reclamo de una recomposición salarial y el pago de un bono.

Coad votó un paro por 24 horas que paralizará la universidad este miércoles. (Twitter)
Coad votó un paro por 24 horas que paralizará la universidad este miércoles. (Twitter)

Docentes universitarios rosarinos nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) realizarán un paro por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial. Será el miércoles 14 y jueves 15 de octubre.

"El aumento debería haberse realizado en julio de este año. Además, los docentes exigen la implementación de un bono que compense los gastos que debieron realizar en el marco del teletrabajo", señaló Federico Gayoso, secretario general de COAD, y agregó que la medida consistirá en una desconexión virtual.

📌CARTA A LXS ESTUDIANTES DE LA UNR📌 👉 Mirala completa en las imágenes de la publicación 📣 "Estamos junto a ustedes,...

Posted by COAD on Monday, October 12, 2020

"Durante el 2020 los docentes estamos sufriendo un enorme atraso salarial. Nuestros sueldos, que ya venían totalmente degradados, hoy pierden mes a mes contra la inflación. Es una situación insostenible, que se da en el marco de un enorme esfuerzo que estamos realizando para sostener la Universidad pública durante la pandemia y donde además venimos afrontando por nuestra cuenta los gastos necesarios para llevar adelante el teletrabajo", agregó el dirigente gremial.

Concretamente, las jornadas de protesta expresan como demanda un inmediato aumento salarial por encima de la inflación acumulada del 2020, un bono compensatorio por los gastos vinculados al teletrabajo y la implementación de un plan de recomposición para llevar el poder adquisitivo del salario a los niveles del 2015.